Comidas Navideñas

Que poco me gusta la navidad y la gente en general.
Pero como hay que socializarse, emprendimos el camino a Barcelona la mañana del 24 de Diciembre.
Pero vamos al tema.

Al ver toda la comida que había preparado mi madre, me comentó, ¿ Ramón no te animas a cocinar?-
A los que conteste si yo ya cocino. Se hizo el silencio en la cocina. 
La verdad es que cocino poco o menos, de hambre no moriría pero comería siempre lo mismo.





Algunos platos que tengo en mi haber son:

  • Tostadas al merme, tostadas muy tostadas, con mantequilla pero poca, menos es más.
  • Café con vino. el primer tetabrik empezando por la derecha, en la puerta de la nevera es la leche, pa que coño me lo cambian.
  • Pasaríamos al mítico fuet a bocaos, una innovadora mortadela a puñaos, un pa morirse queso a pellizcos todo regado con coca cola a morro.
  • Sopa fideos, pero mas fideos que sopa, cuando pienses que le falta un puñao es que ya le sobran tres.
  • Arroz a la cubana, pero con el arroz muy pasado y el huevo crudo, muy complicado de hacer pero siempre me sale a la primera.
  • Ensalada de cosas que me dan asco, lo que viene siendo ensalada con pepino y atún.
  • Mas dentro que fuera, patatas fritas que no se que pasa que terminó con mas aceite en la encimera que el sartén.
  • Rebozado invertido, quien dice que primero es el huevo y después el pan rayado, la cocina es libertad.
  • Plastón de arroz con costilla y alcachofas, en este plato solo me encargo del añadido y control del punto del arroz y por el nombre del plato esta claro el resultado.
  • Solomillo a la plancha sucia, y yo que coño se si la plancha esta sucia a mi me parecía limpia.
  • Caliente y frió de verduras, Puto microondas que calienta como le da la gana.
  • Quemado por fuera crudo por dentro, Salmonetes... hijos de puta.
  • Con ese sartén no, hacer cualquier tipo de preparado en la sartén de las tortillas.
  • Dos tercios de tortilla irregulares de patata semi cruda, preparación básica de un tortilla de patata, pero el toque maestro viene cuando al darle la vuelta a la tortilla se cae un tercio en la encimera y de los dos tercios que quedan en la sartén no terminan de ser una circunferencia exactamente.
A medida que mi cocina evolucione iré incluyendo platos en esta lista


No hay comentarios: